El nuevo sistema de estacionamiento medido de Rosario tendrá una app que indicará dónde hay lugares libres

La inversión mínima será de 35 millones de pesos y se controlarán más de 500 cuadras

El nuevo sistema de estacionamiento medido de Rosario contará con una aplicación móvil y una serie de pantallas dinámicas ubicadas en el radio del microcentro que deberán informar a los automovilistas sobre los lugares disponibles para dejar sus vehículos.

La nueva aplicación deberá estar disponible para descargar en dispositivos móviles y deberá informar en tiempo real sobre la disponibilidad de espacios para estacionamiento en la denominada Zona A.

Allí, también deberá haber pantallas dinámicas que faciliten a los automovilistas el trabajo de estacionar sus vehículos. De todos, existe la posibilidad de que, al menos en la app móvil, se cargue información sobre el resto de las 509 cuadras que hoy componen el mapa de Rosario en las cuales se debe abonar estacionamiento medido.

Otra de las novedades es que el concesionario tendrá que desarrollar un sistema de pago por voz que permita adquirir tiempo de estacionamiento y el ejecutivo podrá disponer el estacionamiento medido en horas y fechas puntuales, considerando eventos deportivos o culturales que movilicen a gran cantidad de público.