Samsung sigue trabajando en el sucesor del exitoso Galaxy S II, el teléfono más vendido de la compañía, y uno de los smartphones con Google Android que mejor ha logrado penetrar el mercado a nivel global.
Hasta el momento Samsung evitó anuncios en relación a este teléfono en el CES de Las Vegas y el Mobile World Congress de Barcelona, lugar en donde en 2011 la compañía presentó el Galaxy S II, pero la empresa quiere evitar los anuncios con demasiada anticipación, para evitar la reacción de sus competidores, por la cual planea hacerlo en los próximos meses, muy poco tiempo antes de su llegada al mercado.
Una de las novedades que tendrá el Samsung Galaxy S III fue anunciada por un ejecutivo de la empresa y publicada por Korean Times, indicando este teléfono tendrá un nuevo chip Exynos de cuatro núcleos, un cambio importante sobre su antecesor.
Además de la potencia, el nuevo chip tendría la tecnología LTE (4G) incluida, algo que favorecerá notablemente el manejo de la batería, ya que la mayoría de los teléfonos o tabletas que actualmente cuentan con LTE, necesitan un chip independiente para esta tecnología, lo que reduce el tiempo de uso.
Además, se especula que el nuevo Galaxy tendrá una pantalla aún mayor que los 4.3 de su modelo actual, y con mayor resolución, además de contar con un cuerpo más delgado, uno de los fuertes de Samsung en los últimos años.
Todavía no existe una fecha oficial para la presentación de este nuevo teléfono, pero Samsung trabaja acelerando los tiempos para hacerlo lo antes posible.