El nuevo puente Santa Fe-Paraná está contemplado en el presupuesto 2019

Es una conexión vial reclamada hace años por las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Serviría para agilizar la vinculación y descongestionar el Túnel Subfluvial

El nuevo puente que unirá las ciudades de Santa Fe y Paraná está contemplado con una partida presupuestaria para el ejercicio económico 2019.

La ejecución se haría mediante el sistema de participación público-privada y la licitación se podría lanzar el próximo mes.

El proyecto inicial estima que las obras demandarán unos 4 años y una inversión cercana a los 700 millones de dólares.

Se trata de un proyecto reclamado por las provincias de Santa Fe y Entre Ríos desde 2013 a partir de los análisis de tráfico del Túnel Subfluvial. Otro argumento apunta a que es una conexión que mejoraría la logística de transporte nacional y a nivel del Mercosur.

La traza definitiva fue definida en noviembre del año pasado cuando culminó el trabajo de la consultora ATEC. Desde la capital entrerriana, el recorrido comenzará en la circunvalación paranaense, pasa por el cauce principal del río hacia la ruta 168 y luego cruza el río Colastiné.

Luego, hace conexión con el canal de acceso al puerto, cruza el río Santa Fe y accede a la avenida Constitución Nacional, ya en la capital provincial.