El * nuevo Peugeot 408 Sport * a la venta en Argentina

El flamante coche ya está disponible en todos los locales de la red de concesionarios oficiales de la marca. Su costo es de 152.800 pesos

Tal como anticipó IMPULSO, Peugeot Argentina se estaba preparando para lanzar antes de que finalice septiembre una nueva versión de su modelo 408, y finalmente así ocurrió.

La casa central de la firma en territorio nacional comenzó a ofrecer a partir de esta semana la opción Sport del coche, que se presentó a principios de este año y se produce en la planta de El Palomar, en Buenos Aires.

Esta flamante alternativa se posiciona como la más potente del sedán compacto, y tiene como mayor novedad sus componentes mecánicos, ya que monta un motor naftero 1.6 turbo THP, importado desde el viejo continente, que tiene 163 caballos de cv y está asociado a una caja secuencial Tiptronic de seis velocidades.

En cuanto a sus prestaciones, el vehículo acelera de “0 a 100” en 9,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 213 km/h. Su régimen de consumo es muy bueno, y según explican desde la marca, el mismo es de 7,9 litros cada 100 kilómetros si se va a una marcha de 130 km/h constantes. Además, este propulsor también reduce las emisiones contaminantes del auto en un 6 por ciento, si se lo compara con el motor 2.0 de 143 caballos.

En tanto, el nuevo 408 Sport, que se mostró a modo de adelanto en el Salón Internacional de Buenos Aires, ya tiene precio oficial y es de 152.800 pesos, y su garantía es de tres años sin límite de kilometraje.

De este modo, Peugeot completa la gama de su sedán compacto de fabricación nacional, ubicando este modelo por encima de los 408 2.0 con 143 caballos y del 1.6 turbodiesel con 110 cv. Por otra parte, en lo que respecta a su equipamiento, será semejante al de la opción tope de gama (Feline), con la diferencia de que contará con volante deportivo y llantas de aleación.