Durante el próximo mes de junio, Peugeot presentará en el Salón del Automóvil de Buenos Aires el nuevo 208 en suelo argentino y, a partir de allí, se calendarizará la llegada del vehículo a Rosario.
En contacto con IMPULSO, Marcelo Slimmens, gerente general de AupeSA, dijo que la concesionaria arrancó muy bien el año aguardando el lanzamiento del vehículo para la segunda mitad del año. "Esperamos poder mostrarlo en Buenos Aires en junio y luego preparar el lanzamiento en Rosario. Se trata de la presentación más importante de la marca desde el Peugeot 206. Hace 14 años que la marca no hace un lanzamiento tan importante”.
El nuevo 208 es más compacto que su antecesor, midiendo 7 cm menos de largo y 1 cm menos de alto, aunque en su interior gana espacio para las plazas traseras. Su peso se logró reducir notoriamente en más de 100 kg.
“Este tipo de auto se inserta en un segmento de producto que es el más popular del mercado. Además convivirá con el actual 207 Compact, ya que no lo reemplazará y se ubicará en una gama superior, ofreciendo así diferentes niveles de precio y equipamiento a un mercado que requiere cada día más opciones".
El coche ofrecerá distintas opciones de confort y seguridad, incluyendo techo panorámico, pantalla táctil con acceso a GPS, bluetooth, manos libres y otras funciones de información y entretenimiento a bordo.