La renovada gama de Tiida, tanto en su formato sedán como hatchback, ya está disponible en Rosario, con precios que oscilan entre los 19 mil y 25 mil dólares
La automotriz japonesa Nissan, está presentando en todo el país la versión 2010 de su modelo Tiida, el primer vehículo con el que se insertó en Argentina en el segmento de automóviles medianos, a fines del 2007.
La flamante aparición, tiene como principal novedad el nacimiento de Tiida Acenta, su coche intermedio en cuanto a categoría, que se posiciona entre lo que es el Visia -standard- y el Tekna -full-.
“El nuevo Tiida ya está disposición de la clientela en todas sus versiones, inclusive el flamante Acenta, y en todos sus formatos, tanto sedán, cuatro puertas, como hatchback, cinco puertas”, explicó en diálogo con IMPULSO uno de los representantes de venta de Centro SA, concesionaria oficial de la firma en Rosario, ubicada en calle Corrientes al 200.
Acenta, confluye el diseño interior del Visia, y la configuración exterior del Tekna, destacándose por contar con accesorios de gran nivel, como por ejemplo el techo solar, faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas y apoyabrazos central trasero.
Además, uno de los mayores atributos de esta innovadora gama de la firma asiática es su espacio interior, que cuenta con la cabina más amplia de su categoría. En la parte trasera, los asientos son reclinables y abatibles (60/40) y también pueden desplazarse 24 cm hacia adelante o atrás (versión hachtback), lo que incrementa el espacio para las piernas (650 mm entre el cojín trasero y la butaca delantera con el asiento llevado hacia el tope trasero), o bien el espacio para la carga (467 litros en el sedán y 463 litros en el hacthback con el asiento llevado hacia el tope delantero).
Asimismo, hay que destacar que también existen novedades en lo que respecta a las renovaciones de las versiones anteriores, manifestadas, sobre todo, en las siluetas de la carrocería, que afectaron principalmente a la parrilla frontal.
Por otro lado, desde Centro SA, aclararon que los coches recientemente arribados ya se encuentran en su salón de exhibiciones, por lo que están a disposición del público que quiera conocerlos.
En cuanto a las características mecánicas, no hay novedades en la familia Tiida, que mantiene el motor naftero de 1.8 litros, 16 válvulas y 126 caballos a 5.200 rpm, acoplado a una transmisión manual de 6 marchas, lo que favorece un consumo contenido de combustible. De igual modo, el sistema de seguridad se sostiene, y en ese orden tampocohay noticias.
Por último, desde la concesionaria Centro, informaron que la garantía, de la misma manera que para el resto de sus modelos, esde 3 años o 100.000 kilómetros, y detallaron los costos de cada una de las versiones: Visia -hatchback y sedán- U$S 19.902; Acenta hatchback y sedán- U$S 22.423; y Tekna -hatchback y sedán- U$S 25.000.
Imágenes: NULL