El nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat recibió al presidente de Camarco

Por Juan Pablo Apud

En el encuentro analizaron la situación de la construcción y la coyuntura del sector frente a la pandemia por el coronavirus.

El nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se reunió con el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Camarco, Iván Szczech, para evaluar la actual situación sanitaria, política y social, y la repercusión que ello genera en la industria de la construcción.

Durante el encuentro, conversaron acerca de las expectativas que genera para el sector esta nueva etapa y sobre la necesidad de seguir promoviendo la construcción como elemento dinamizador de la economía y generador de trabajo.

Además, repasaron los distintos programas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en todo el territorio argentino.

Tras la reunión, Szczech destacó “tenemos una gran expectativa porque el ministro conoce de primera mano la generación de puestos de trabajo directos e indirectos que implica la construcción de viviendas y la movilización de industrias que conlleva”.

Y agregó que “hoy la Argentina presenta un déficit habitacional de más de tres millones y medio de viviendas, así que entendemos que este es el corazón de las necesidades en construcción”.

Por su parte, Ferraresi resaltó que “la construcción de viviendas forma parte de las iniciativas previstas para potenciar la reactivación económica en todo el país”.

“Apostamos a políticas públicas federales que dinamicen las economías locales y que permitan la participación de municipios, cooperativas y PyMES”, concluyó.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Procrear 2020 - Inscripción, Formulario y Requisitos

Arquitectura modular y Construcción en Seco - Crece la tendencia


Recomendadas

  • Política

Santa Fe trata la “autonomía municipal”

El gobernador Omar Perotti se reunió con intendentes para avanzar en un proyecto de estas características. Con la pandemia de coronavirus "quedó demostrado que hay que fortalecer a los gobiernos locales y descentralizar el poder" dijo el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman.

Noticias
que suman