El *nuevo Mazda2* se prepara para su lanzamiento en Europa

Por Impulso

El flamante modelo se presentará en Barcelona en noviembre y será protagonista en diversos salones del automóvil, hasta su comercialización oficial en 2015

El nuevo Mazda2 prepara su desembarco en Europa, donde su equipamiento y unas características que rompen con lo establecido prometen revolucionar el segmento B. El nuevo modelo urbano de Mazda se presentará en Mazda Space (Barcelona) el próximo mes de noviembre y será protagonista en diversos salones del automóvil, así como en otras citas durante el otoño.

El nuevo Mazda2 combina la tecnología Skyactiv con el diseño KODO – Alma del movimiento que ya anticipó el concept Mazda Hazumi en el Salón de Ginebra celebrado el pasado mes de marzo. Ofrece un concepto interior ingeniosamente intuitivo, en la línea del Mazda3, e incluye el Head Up Display, la primera pantalla de este tipo dentro del segmento urbano, además de una interfaz hombre-máquina especialmente adaptada al habitáculo de un subcompacto.

Con el MZD Connect, el nuevo Mazda2 es también uno de los primeros modelos del segmento B que mantiene permanentemente conectados a sus ocupantes en perfectas condiciones de seguridad, respondiendo con ello a una demanda de muchos clientes actuales. El habitáculo es espacioso y confortable, sobre todo para el conductor, y el espacio para las piernas en las plazas traseras es de los más amplios en su clase.

Además, el nuevo Mazda2 ofrece un equipamiento excepcional, con tecnologías de vanguardia. Entre su equipamiento de seguridad activa i-ACTIVSENSE llama la atención el Control de ángulo muerto (BSM), primicia en un modelo de Mazda comercializado en Europa. El BSM controla los ángulos muertos detrás y en los laterales del coche, incluso durante las maniobras de marcha atrás. Y aunque el peso en orden de marcha empieza en 970 kg, el nuevo modelo proporciona una protección de seguridad pasiva sobresaliente. Eso se debe, entre otras cosas, a la arquitectura de su carrocería Skyactiv-Body, a la que se incorporó una proporción significativamente mayor de aceros de alta resistencia y de resistencia ultraalta con respecto al actual Mazda2.

En esta ocasión, Mazda adoptó una estrategia de lanzamiento en Europa poco convencional: en lugar de concentrarse en los grandes salones del automóvil, la marca está promocionando su nuevo modelo en una serie de eventos regionales. Por ejemplo, antes de su presentación a la prensa en Mazda Space, el nuevo centro de eventos de la marca situado en Barcelona, el nuevo Mazda2 estará presente en el Festival Internacional de Cine de Roma del 16 al 25 de octubre, concretamente en el Museo MAXXI de arte del siglo XXI. Antes de salir a la venta a principios del año que viene, también se dejará ver en tres salones del automóvil: Zúrich (5-9 de noviembre), Viena (14-18 de noviembre) y Bruselas (15-25 de enero).

Imágenes: Cortesía Mazda



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Economía

La actividad económica se encuentra en modo “serrucho”

La actividad se desplomó 2,9% en julio, la peor caída mensual del año, y quedó en su nivel más bajo desde octubre de 2024. Con el segundo trimestre ya en terreno negativo, evitar la recesión técnica exigiría crecer cerca de 3% por mes en agosto y septiembre, un ritmo que no se vio ni una vez en los últimos dos años y medio. Energía y minería sostienen; comercio e industria se hunden.

  • Lifestyle

Modelos Adidas Neo Hoops Mid vs Low vs Neo en Argentina

Los  modelos Adidas Neo Hoops  son conocidos en Argentina por su estilo urbano y versatilidad, disponibles en versiones Mid, Low y Neo. Cada variante tiene diferencias notables en diseño y funcionalidad, adaptándose a distintos perfiles y necesidades.

Noticias
que suman