El nuevo juramento olímpico contendrá los términos “inclusión e igualdad”

Por Impulso

Deportistas, entrenadores y jueces prometerán, mientras sostienen la bandera olímpica, "respetar y acatar las normas, con un espíritu de juego limpio, inclusión e igualdad".

El juramento que deportistas, entrenadores y árbitros harán durante la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio incluirá por primera vez los términos “inclusión e igualdad”, según lo determinó el Comité Olímpico Internacional (COI).

La decisión del COI de cambiar el juramento se verá reflejada en la ceremonia inaugural de Tokio donde dos deportistas, dos entrenadores y dos jueces (hombre y mujer en todos los casos) prometerán, mientras sostienen la bandera olímpica y en representación de sus compañeros, “respetar y acatar las normas, con un espíritu de juego limpio, inclusión e igualdad”.

“Juntos somos solidarios y nos comprometemos a un deporte sin dopaje, sin trampas, sin ninguna forma de discriminación. Lo hacemos por el honor de nuestros equipos, por respeto a los principios fundamentales del Olimpismo y para hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte”, añade el nuevo texto del juramento publicado por el periódico español Mundo Deportivo.

Hasta los Juegos de Pyeongchang 2018 el protocolo señalaba: “Nos comprometemos a participar en estos Juegos Olímpicos respetando y acatando las normas y con espíritu de juego limpio. Todos estamos comprometidos con un deporte sin dopaje ni trampas. Lo hacemos por la gloria del deporte, por el honor de nuestros equipos y por respeto a los principios fundamentales del Olimpismo”.

TAMBIÉN POR LA DIVERSIDAD

Las demandas de los colectivos de deportistas a favor de la diversidad llevaron también al COI a autorizar por primera vez los gestos solidarios o de tinte reivindicativo en los estadios olímpicos, siempre antes de la competición y si no perturban la participación de otros atletas.

Tags: COA COI deportistas entrenadores igualdad inclusión jueces juegos olimpicos juramento juramento olimpico olimpismo promesa Tokio2020



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman