El * nuevo iPad * suma más mercados en Latinoamérica. Argentina, sin novedades

Desde este viernes 20 se podrá comprar en El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, entre otros países

Apple anunció este lunes que el nuevo iPad, la tercera generación del dispositivo móvil, llegará a otros doce países desde este viernes 20, entre los que se encuentran, Brunei, Malasia, Croacia, Chipre, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana, San Martín, Uruguay y Venezuela.

En tanto, a partir del viernes 27 se pondrá a la venta en Colombia, Estonia, India, Israel, Letonia, Lituania, Montenegro, Sudáfrica y Tailandia.

De esta forma, Argentina sigue quedando fuera de los planes de la compañía para el ingreso de productos debido a las restricciones aduaneras impuestas por el gobierno nacional. Recordemos que nuestro país es el único de Latinoamérica en el cuál no se puede adquirir el iPhone y existen restricciones para la compra de computadoras Mac.

El nuevo iPad incluye la flamante pantalla Retina Display, un chip A5X de Apple con cuatro núcleos para gráficos y una cámara iSight de 5 megapíxeles con óptica avanzada que captura fotos y video en HD 1080p.

Los nuevos iPad Wi-Fi e iPad Wi-Fi + 4G estarán disponibles en blanco o en negro, en modelos de 16GB, 32GB y 64GB.

En relación a la tecnología 4G LTE, Apple recalcó que sólo está en funcionamiento en las redes de AT&T y Verizon en Estados Unidos y en las de las telefónicas Bell, Rogers y Telus en Canadá.