Una de las máximas novedades que Fiat Argentina tenía estipulada para este año era el lanzamiento del nuevo Palio, que estaba previsto que arribe en las próximas semanas y finalmente desembarcará recién el año que viene.
De acuerdo a lo que informó en contacto con IMPULSO una fuente directa, la llegada de la flamante generación del Palio se prorrogó, y se estima que la demora perdure al menos hasta 2012, cuando podría ser que finalmente se concrete su lanzamiento.
El coche, que mostraría una estructura totalmente renovada, ya no mantendría su forma tradicional, sino que en este caso, contaría con otra fisionomía, más en concordancia con la flamante línea de la marca. Su estilo sería más cercano al Punto y se sabe que sobre su base se desarrollará en el futuro inmediato el flamante Siena.
Según trascendió, el vehículo buscará diferenciarse con claridad de su modelo antecesor, y también del Nuevo Uno, y para eso se sabe que tendrá entradas de aire de mayores dimensiones y portará ópticas más arriesgadas que las actuales. Además, el paragolpes trasero contará con dos ópticas integradas con forma de media luna, pero el conjunto óptico principal estará ubicado en posición más elevada.
En tanto, si bien desde la casa central de la firma en el país no se adelante nada al respecto, y esta demora pone en duda su desembarco al país, su arribo será un hecho. Incluso, ya se han observado en Rosario -y en otras localidades también-, modelos de prueba que circulan camuflados por la ciudad.
Por otro lado, en cuanto a sus sistemas de motorización, todavía no están confirmados, pero se puede adelantar, casi que con seguridad, que en el mercado local estará disponible con el Fire Evo 1.4 y con una alternativa deportiva que llevará el nuevo E.torQ 1.6 16v de 115 cv.