General Motros Argentina presentó este martes el nuevo Chevrolet Celta, que llega esencialmente para reemplazar el Suzuki Fun, tras la decisión de GM de no trabajar más con dicha marca en Argentina a partir del 30 de junio.
Elauto arribó con el restyling que hace pocos meses fue presentado en Brasil, que es su modelo 2012, y está disponible en su tradicional silueta hatchback, de 3 y 5 puertas, y con dos niveles de equipamiento. Además, también desembarcó para sustituir el Corsa Classic de 3 puertas, que acaba de dejar de fabricarse.
En lo que respecta a sus modificaciones mecánicas, el automóvil ya no porta el sistema de motorización naftero 1.4 de 85 cv de con el que contaba el Fun, sino que monta el mismo propulsor que el Classic, que es el naftero 1.4 de ocho válvulas y 92 caballos, lo que le permite ahorrar un 2,5 por ciento en consumo y acelerar de 0 a 100 km por hora en 11 segundos y fracción. Posee caja manual de cinco velocidades.
En cuanto a sus alternativas, el Celta presenta dos ocpiones de equipamiento, que son la LS y LT. La versión base ofrece calefacción, llantas de 13 pulgadas y equipo de audio con MP3/Bluetooth/USB, en tanto que las posibilidades más completas incluyen alarma de faros encendidos, luneta trasera térmica con limpia-lava-luneta, portaobjetos, reloj digital, entrada emsiquiera como opcional, y llantas de 14 pulgadas, aire acondicionado y dirección hidráulica.
Por otro lado, en relación al valor que cuesta adquirirlo, el coche se posiciona dentro del segmento de los compactos “low cost”, junto con el Fiat Uno, el Gol Power Trend o el Renault Clio, entre otros, y sus precios van desde los 44 mil pesos hasta los 50.500 pesos.
Aquí, los precios -gentileza deCars-magazine.com.ar-:
3 PUERTAS
Celta LS $ 44.000
Celta LS + AA $ 45.500
Celta LT $ 47.500
5 PUERTAS
Celta LS $ 49.000
Celta LT $ 50.500