El nuevo *CEO de Microsoft* deberá esperar hasta 2014

Así lo anunció la compañía, indicando que recién se conocerá en la primera parte del año próximo

El anuncio de la partida de Steve Ballmer sorprendió a algunos, y a otros no tanto, algo comunicado en el mes de agosto, indicando que desde ese momento, el actual CEO de Microsoft dejaría su puesto en los próximos 12 meses.

Es por eso que Microsoft está perfectamente dentro de los tiempos para definir a quien será su nuevo CEO, aunque algunos analistas estimaban que el nuevo hombre o mujer que quede al frente de la compañía de software más importante del mundo sería anunciado antes que finalce 2013.

Sin embargo, Microsoft comunicó que esto sucederá recién en 2014 y que todavía sigue buscando tanto dentro como fuera de la compañía, y aunque la lista de posibles candidatos se ha reducido, todavía no se ha definido quien será el sucesor de Ballmer.

No es tarea sencilla encontrar un nuevo CEO, más teniendo en cuenta que en toda la historia de la empresa solo Bill Gates y Steve Ballmer estuvieron al frente de la empresa.

Los rumores hablan de diferentes candidatos, entre ellos Alan Mulally de Ford, Steve Mollenkopf de Qualcomm (aunque este ya ascendió dentro de su empresa) Stephen Elop de Nokia, y dos fuertes dentro de la compañía: Satya Nadella (director de servicios en la nube) y Tony Bates (que llegó como CEO de Skype).

Lo cierto es que quien tome el mando de Microsoft deberá llevar a la empresa hacia el nuevo rumbo de no solo enfocarse en Software –con Windows a la cabeza- sino en dispositivos y servicios con la nube como eje.

En los primeros meses de 2014 se conocerá quien es el nuevo CEO de Microsoft y poco después se verán sus planes.