El noruego Ingebrigsten ganó el oro en los 1.500 metros

Por Impulso

El atleta, que es una de las máximas promesas de la disciplina, se consagró con nuevo récord olímpico en Tokio.

El promisorio atleta noruego Jakob Ingebrigtsen se adjudicó la medalla dorada en la prueba de los 1.500 metros de los Juegos de Tokio con un nuevo récord olímpico.

Ingebrigsten, nacido hace 20 años en la ciudad noruega de Sandnes, tuvo una actuación aplastante con una marca de 3 minutos, 28 segundos y 32/1000, dejando atrás al keniata Timothy Cheruiyot (3m.29s.01/1000) y al británico Josh Kerr (3m.29s.05/1000).

El atleta noruego se quedó con el nuevo récord olímpico, dejando atrás la marca que había establecido el keniata Noah Ngeny, quien había cronometrado 3m.32s.37/1000 en los Juegos de Sidney 2000.

El noruego fue el primer atleta europeo en coronarse campeón olímpico en los 1.500 metros desde los Juegos de Barcelona 1992, cuando lo logró el español Fermín Cacho.

Télam

Tags: Jakob Ingebrigtsen noruego oro record



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman