El Movimiento Popular Neuquino seguirá gobernando la provincia patagónica

Por Fernando Francisco

El gobernador Omar Gutiérrez consiguió su reelección en los comicios provinciales con el 39% de los votos. Segundo el candidato de Unidad Ciudadana y tercero Cambiemos.

El gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), consiguió su reelección en los comicios provinciales con el 39,28% de los votos, y aventajó por poco más de 13 puntos al candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, mientras que el candidato de Cambiemos quedó en tercer lugar.

De esta forma, Gutiérrez confirmó la hegemonía del MPN en la provincia patagónica, que ha gobernado en forma ininterrumpida durante todos los mandatos democráticos desde 1962, un caso único para la política argentina.

Con el 92,29% de las mesas escrutadas y una participación en la elección alcanzó el 78,42% del padrón electoral, Rioseco obtenía el 26,08% de los votos, seguido por el radical Horacio Quiroga, candidato de Cambiemos, quien sacaba el 15,51%.

De esta manera se consumó la primera elección definitiva en un districto de Argentina en categorías de gobernador, legisladores provinciales e intendentes.

Imágenes: cortesía

Noticias
que suman