El ministro de Seguridad de Santa Fe anunció cambios en su Gabinete

Por Impulso

Jorge Lagna también informó que el servicio penitenciario ya no será responsabilidad del Ministerio de Gobierno.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, anunció cambios en la integración de la cartera que conduce e informó que el servicio penitenciario ya no será responsabilidad del Ministerio de Gobierno, sino que volverá a su órbita.

Lagna informó que el exsecretario de Asuntos Penitenciarios Jorge Bortolozzi es el nuevo secretario de Seguridad Pública; mientras que Prevención y Control estará a cargo de Claudio Miguel Brilloni, excomandante de Gendarmería Nacional en Rosario durante en 2017.

En tanto, Andrés Rolandelli será el subsecretario de Investigación Criminal; Gustavo César Pucheta estará a cargo de Seguridad Preventiva y Daniela Ghirozi será directora de Centros Territoriales de Denuncias.

El ministro anunció estos cambios en el salón Rodolfo Walsh de la sede rosarina del Gobierno de Santa Fe, luego de una investigación en curso por presunto espionaje ilegal que motivó la salida de su cargo de 12 funcionarios vinculados al exministro Marcelo Saín.

Sobre este punto, Lagna declaró que la cuestión “está en el terreno de la investigación” y se excusó de hacer comentarios.

Yo soy abogado y me manejo con evidencias y esto está en las manos de la justicia, respondió ante una consulta de los periodistas.

Armamos un equipo de acuerdo a una situación excepcional, sobre todo en Rosario y en parte de la ciudad de Santa Fe, que viven situaciones de violencia que tienen su raíz en la narcocriminalidad, pero que también tiene un marcado crecimiento en el delito predatorio que es multicausal“, dijo Lagna.

Explicó que el Servicio Penitenciario volverá a ser parte del Ministerio de Seguridad, y no del de Gobierno, y argumentó que “el engranaje Ministerio Público de la Acusación (MPA)-policía tiene que ser mucho más aceitado“.

Télam

Tags: Jorge Lagna Ministro de Seguridad nuevos funcionarios Santa Fe



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Se duplicó la deuda del Banco Central

El déficit fiscal del sector público nacional se ubica en el orden del 5% del PBI. La mayor parte se financió con emisión monetaria que tuvo que ser absorbida con Leliq y pases. Esto genera un acelerado e insostenible incremento en su deuda.

Noticias
que suman