El Ministerio de Salud denunció a Bullrich por sus dichos sobre la negociación con Pfizer

Por Impulso

La cartera sanitaria consideró que las expresiones de la exfuncionaria "pueden atentar contra la confianza de la población y podrían impactar en las negociaciones en curso".

El Ministerio de Salud denunció ante la Justicia a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por haber sugerido irregularidades en la negociación con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus, al considerar que esos dichos “pueden atentar contra la confianza de la población y podrían impactar en las negociaciones en curso“.

La presentación fue formalizada anoche por Gaspar Uriel Tizio, director de Asuntos Judiciales de la cartera nacional, y quedó radicada en el Juzgado Federal 1, a cargo de María Romilda Servini, informaron fuentes oficiales.

En el escrito, se pide que se investigue si la titular del PRO cometió un delito al efectuar declaraciones en las que denunciaba que el contrato con la farmacéutica Pfizer no había avanzado por “conductas que podrían ser penalmente reprochables, por parte del exministro de Salud de la Nación” Ginés González García.

El ministerio hace alusión a una entrevista realizada el domingo 23 de mayo en el programa televisivo “La Cornisa”, en la que Bullrich denunció que uno de los contratos para adquisición de vacunas contra el coronavirus no habría avanzado por la intención de Ginés González García de “intentar tener un retorno“.

Tras esas declaraciones, el laboratorio Pfizer emitió un comunicado sosteniendo que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento“.

En el texto de la denuncia, a la que accedió Télam, el Ministerio de Salud pide que se investiguen las declaraciones de Bullrich porque “pueden configurar un delito, ya que pueden atentar contra la confianza de la población en las vacunas y en la campaña, y además, podrían impactar en las negociaciones en curso“.

En virtud de la gravedad institucional que tiene, no solo para esta cartera, sino para toda la Nación la acusación realizada públicamente, es que se realizan las presentaciones con el fin de avanzar en la investigación de los extremos denunciados“, dice la presentación.

Las acusaciones realizadas respecto de las negociaciones por la adquisición de vacunas contra el virus Covid-19 pueden tener un gran impacto en la confianza de la población respecto de la campaña de vacunación, y allí radica la gravedad institucional que nos convoca“, dice el texto y agrega: “Estos ataques pueden tener como consecuencia una desconfianza generalizada en el proceso de vacunación“.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Cecilia Moreau sobre negociaciones con Pfizer: “Argentina siempre tuvo la mejor predisposición”

Tags: denuncia ministerio de salud Patricia Bullrich Pfizer



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman