El mercado inmobiliario logístico continúa en alza

Los depósitos de última milla surgen como una buena oportunidad para alquilar, invertir y hacer crecer los negocios.

Según los especialistas, el mercado inmobiliario vive un presente con grandes oportunidades, tanto para quienes necesitan alquilar depósitos como para quienes buscan invertir pensando en las rentas futuras.

Algunos informes del sector indican que la tasa de vacancia descendió de 18,3% a 16,6%, durante primer trimestre del año, y teniendo en cuenta que el hábito de comprar por internet es una modalidad que llegó para quedarse, la perspectiva para el futuro es que esa cifra siga bajando.

La otra gran oportunidad del momento tiene que ver con las posibilidades de inversión de cara a un futuro que seguramente demandará muchos más metros de los disponibles. En ese sentido, hay una tendencia global que también está llegando a la Argentina y que consiste en la reconversión o refuncionalización de antiguas plantas.

Por eso, el mercado inmobiliario logístico es una oportunidad para encontrar metros disponibles con precios accesibles y buenas condiciones para empresas que buscan alquilar o incluso viejas fábricas que pueden ser reconvertidas para quienes quieren invertir.

Las empresas y emprendedores buscan acomodarse, en el corto plazo, al nuevo dinamismo que adoptó el mercado a partir de la pandemia. Muchos negocios comenzaron a almacenar productos y mercadería pagando un precio. Si pudieran ocupar un lugar de almacenamiento que al mismo tiempo funcione como un showroom de primer nivel, podrían reducir costos y mejorar la eficiencia de las entregas.

El mercado logístico muestra buenas señales de recuperación y quedan metros disponibles y oportunidades para que esas empresas puedan asegurarse buenos precios y condiciones ventajosas.