El mejor gin es de Rosario y tiene el sabor litoraleño

Por Impulso

Inspirado en el campo y en el río Paraná, Gin La Salvaje del Litoral recibió la medalla dorada otorgada por la prestigiosa International Wine and Spirit Competition (IWSC) en Londres.

En su primera participación y con una puntuación de 95/100, La Salvaje del Litoral se quedó con la medalla de oro en la categoría Gin Contemporáneo de los Spirits Awards 2022, competencia internacional con más de 50 años de trayectoria. Así, no sólo se convierte en el gin mejor puntuado del país, sino también de toda Sudamérica.

El jurado, conformado por los especialistas Bernadette Pamplin, Luca Missaglia, David T. Smith y Derek Strange, concluyó que Gin La Salvaje es “Atractivo y perfectamente equilibrado, ofrece un fantástico despliegue aromático de bayas, flor blanca perfumada y cítricos maduros. Completo y frutal, con notas a canela, manzana y un excepcional carácter dulce que recuerda a uva y persiste en las complejas capas del final”.

Un gin con nombre, aromas y sabores locales

Portador del nombre de la mítica artista rosarina Rita La Salvaje, se trata de un Gin contemporáneo, fresco, aromático, elegante, muy equilibrado y salvaje por naturaleza. Con cuatro destilaciones y diez botánicos locales, se diferencia de los demás por su marcada impronta que denota su origen en el litoral argentino.

Valeria Saavedra, su creadora, destaca que el resultado fue más de lo esperado: “Es la primera vez que participamos y nos llevamos una medalla de oro. Creo que lo mejor que tenemos es por donde caminamos y eso reúne La Salvaje: nuestros botánicos son parte de nuestra identidad cultural, son viejos nuevos conocidos que se reúnen de manera equilibrada en nuestro Gin”.

Además del enebro, Gin La Salvaje recoge el sabor del coriandro, el cardamomo, el clavo, el cedrón, el laurel, el romero, el eucalipto, la lima y la naranja.

Valeria, que vivió más de una década en España, hizo su experiencia de gastronomía y coctelería en restaurantes de primer nivel en Ibiza, Barcelona y Formentera. Al regresar a Rosario, la acompañó un pequeño alambique con el cual desarrolló un gin que conmueve por la elegancia de su perfume y por sus raíces silvestres, propias de nuestra tierra. Hoy es una de las pocas mujeres destiladoras de Argentina. “Destilar es un trabajo centenario y en la actualidad sólo somos 3 mujeres haciéndolo en el país”, dice.

“Este reconocimiento nos impulsa a apostar al crecimiento profesional: estamos entre los mejores y nuestro esfuerzo en llevar esta empresa adelante cosecha sus frutos. Destilamos desde el litoral para el mundo y nuestro producto gusta, lo cual es beneficioso para toda la cadena productiva”, expresó.

La evaluación

Con sede en Gran Bretaña, el concurso anual International Wine and Spirit Competition fue fundado en 1969 por el enólogo británico-alemán Anton Massel. Cada año, unos 250 especialistas evalúan bebidas espirituosas de más de 90 países de todo el mundo. El proceso de evaluación consiste en una cata a ciegas y un panel de discusión.

En esta ocasión participaron 6457 concursantes en todas las categorías. En la de Mejor Gin Contemporáneo participaron 800 y entre ellos, fueron seleccionados 13 destilados de todo el mundo. Gin La Salvaje del Litoral fue el único de Suramérica.

Tags: bebida gin litoral



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Están dadas las condiciones para salir del cepo

A pesar de los logros en materia fiscal y monetaria que logró el gobierno y de los apoyos que supo cosechar en las elecciones y la relación con Estados Unidos, el boom de inversiones extranjeras directas se hace esperar. El problema es el cepo cambiario que no deja entrar cuando está prohibida la salida. El 2026 tiene que ser el año del fin del cepo para siempre.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Economía

Sustituir el Monotributo por un único impuesto a los ingresos

La intención de modificar el Monotributo es pertinente ya que es una fuente de inequidades y distorsiones. Lo aconsejable es sustituirlo por un único impuesto a los ingresos de las personas que se aplique en igualdad de condiciones tanto a los asalariados como a los trabajadores independientes.

Noticias
que suman