El lateral de Rosario Central, Fernando Torrent fue operado con éxito

Al jugador Canalla lo intervinieron quirúrgicamente debido una fractura en su pie derecho en el encuentro del último viernes ante Banfield en el Gigante de Arroyito.

Ante el Taladro no salió nada futbolísticamente hablando, pero tampoco fuera de la cancha porque horas después de la derrota de Rosario Central ante Banfield se conoció la lesión de Fernando Torrent.

El lateral derecho que llegó a la institución en este mercado de pases en pandemia se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho.

Este miércoles, el defensor auriazul fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa y su recuperación demandará no menos de dos meses, por ende, el ex Arsenal de Sarandí se perderá lo que resta de la Copa de la Liga Profesional que está en disputa, ya que dicho torneo finalizará a mediados de enero.

¿Quién ocupará su lugar?

Ante está lesión, Cristian González se ve en una encrucijada ya que, el reemplazante natural de Torrent es Damián Martínez, de hecho el técnico ya se lo informó al jugador pero existe un problema de orden contractual. Si bien se solucionó de manera verbal con Unión de Santa Fe, club dueño de su pase, no se firmó aún el arreglo para que Central no esté obligado a adquirir el otro 50% del pase en 625 mil dólares (estaba firmado por contrato que si se cumplía la mitad de partidos titulares durante una temporada, de los cuales faltan dos, debería ejecutarse).

La institución de barrio Arroyito le realizó una propuesta a Unión en las últimas horas con el fin de reducir la deuda que mantiene con el club.

La expectativa es que la cláusula de Martínez quede sin efecto por este año.

En caso que Luis Spahn (Presidente de Unión de Santa Fe) no concrete en las próximas horas el acuerdo, el entrenador deberá definir entre el juvenil Facundo Almada y el experimentado Joaquín Laso, si se decide por el segundo, el DT deberá cambiar nuevamente de esquema táctico y pasar a jugar con línea de cinco como lo hizo en el Libertadores de América ante River.

Pero ésta no sería la única modificación que decida, habría más y lo definirá después de la práctica de fútbol.