El Kun Agüero y el City ganaron una tremenda Premier

Por Fernando Francisco

El Manchester City de Guardiola revalidó su título pese al gran torneo del Liverpool. El goleador argentino cada vez más gigante en Inglaterra. El defensor Nicolás Otamendi también es campeón.

El Manchester City conquistó un nuevo campeonato de la Premier League inglesa tras su victoria 4- 1 este domingo ante el Brighton (17º) en la 38ª y última jornada, con goles de Aguero, Laporte, Mahrez y Gundogan; que le permitió llevarse finalmente el apasionante pulso que ha mantenido hasta el final con el Liverpool.

El City, que ha ganado sus catorce últimos partidos en el campeonato, pudo mantenerse con un punto de ventaja (98 contra 97) en la clasificación final sobre el Liverpool, que ganó por su parte 2-0 en Anfield al Wolverhampton (7º), pero que necesitaba también que hubiera un tropiezo del equipo de Josep Guardiola.

Es el sexto título de campeón de Inglaterra para el Manchester City y el cuarto en la época reciente (2012, 2014, 2018 y ahora 2019).“Fue el título más duro de ganar de toda mi carrera, de lejos”, estimó Guardiola.

BUSCARÁ EL POKER DE TÍTULOS. El City, que ya había conquistado la Community Shield (Supercopa inglesa) y la Copa de la Liga, puede acabar esta temporada con un pleno de títulos en las competiciones nacionales, ya que el sábado 18 de mayo jugará contra el Watford la final de la Copa de Inglaterra.

EL KUN DE LOS CIUDADANOS. Por su parte Sergio “el Kun” Agüero logró su cuarta Premier en Inglaterra, en esta oportunidad siendo el goleador del equipo con 21 tantos a uno de los artilleros del torneo, en este sentido por tercera vez en los cuatro títulos ganados. Además suma otras cuatro Copas de Ligas y dos Community Shield.

Y si de goles se trata Agüero es el máximo goleador histórico del Manchester City y el que más tantos marco como jugador no europeo de la Premier.

En su cuenta de twitter dejó su sentir: “Muy emocionado y feliz por obtener otro título con este gran club y en la liga más competitiva del mundo. Lo hicimos todos juntos: el equipo, cuerpo técnico, dirigentes y empleados y nuestra gran afición”.

Noticias
que suman