El *iPhone 5* se lanza en 50 nuevos mercados incluyendo Latinoamérica, con tres excepciones

Argentina, Uruguay y Colombia, los tres países que no están incluidos en el listado

Apple anunció este lunes que a partir de este viernes 7 de diciembre, el nuevo iPhone 5 comenzará a venderse en 50 nuevos mercados, que se suman a los 47 en los que el smartphone ya está presente.

Este viernes se lo podrá conseguir en Corea del Sur, mientras que una semana más tarde, estará en los stores de Albania, Antigua y Barbuda, Armenia, Bahamas, Bahrein, Bolivia, Brasil, Chile, China, Costa Rica, Chipre, Ecuador, Granada, Indonesia, Israel, Jamaica, Jordania, Kuwait, Macedonia, Malasia, Moldavia, Montenegro, Panamá, Paraguay, Filipinas, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Taiwán, Turquía, Emiratos Árabes Unicos y Venezuela.

Luego, su despliegue continuará el 21 de diciembre en Barbados, Botswana, Camerún, República Central Africana, Egipto, Guinea, Costa de Marfil, Kenia, Madagascar, Mali, Mauricio, Marruecos, Nigeria, Senegal, San Cristóbal, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Túnez, Uganda y Vietman.

El iPhone 5 cuenta entre sus novedades con una nueva pantalla de 4 pulgadas, que reemplaza al diseño anterior de 3.5 pulgadas, es más delgado y liviano que las generaciones anteriores. Además, cuenta con un procesador A6, que duplica la performance de su predecesor y opera en redes 4G LTE (en donde estén disponibles). También la lente de su cámara fue reemplazado, como el diseño general del terminal.

En Argentina, la última vez que el iPhone ingresó de la mano de las operadoras fue en el inicio de comercialización del iPhone 4. Luego, las diferencias entre el Gobierno Nacional y Apple por la compensación de la balanza comercial no permitieron -que luego de dos años- se haya solucionado la restricción para su ingreso por parte de las telcos.