El ingreso de camiones al puerto rosarino cayó por el paro de transportistas

Por Impulso

Esta medida que fue llevada a cabo por los transportistas autoconvocados que duró 10 días finalizó este jueves luego de alcanzarse una mejora en la tarifa de cargas del 16%.

El ingreso de camiones cargados con granos a los puertos del Gran Rosario se desplomaron un 33% durante esta semana respecto a la semana anterior luego de totalizar 7.708 unidades luego del paro de transportistas.

Si esta comparación se realiza con la semana entre el 10 y 16 de junio, antes del conflicto, la caída se ubica en el 66%. “Debido las complicaciones logísticas que imponen la falta de gasoil y los intermitentes cortes de ruta que llevaron a cabo los transportistas en la última semana como medida de protesta se desplomó el ingreso de camiones a las terminales portuarias de la región”, explicó la BCR.

Esta medida que fue llevada a cabo por los transportistas autoconvocados que duró 10 días finalizó este jueves luego de alcanzarse una mejora en la tarifa de cargas del 16%.

De esta forma, el movimiento en los puertos fue tal que fue tomando el período que va de mediados de marzo a fin de junio de cada año. Eso indica que que los meses pico de cosecha en el país es el segundo más bajo para una sola semana en los últimos diez años. “Hay que retrotraerse hasta la semana del 16 al 22 de marzo de 2012 para encontrar un registro inferior: en esos 7 días habían arribado a los puertos 4.816 unidades”, aclararon.

Los camiones que ingresaron cargados con maíz a las terminales del Gran Rosario en la última semana fue de 4.778 unidades, un 15% por debajo de la semana anterior y 50% respecto de la semana previa, mientras que con soja solo pudieron llegar 1.757 camiones, 57% menos que la semana anterior y 78% menos que la semana previa.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

Nueva marcha en el Monumento en reclamo por la quema de las islas

“Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia”, es la consigna con la que organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados invitan a una concentración que se realizará este miércoles, a las 18, en el Monumento a la Bandera. La convocatoria se viralizó rápidamente en redes sociales. “Exigimos responsables, que aparezca la Justicia”, expresaron desde […]

  • Mundo

Científicos buscan un meteorito interestelar cayó en el Océano Pacifico en 2014

Un meteorito procedente de fuera de nuestro sistema solar, conocido como CNEOS 2014-01-08, se estrelló contra la Tierra en enero de 2014 frente a la costa de Papúa Nueva Guinea. Ahora, todo parece indicar que científicos lanzarán una expedición submarina para rastrear y recoger los trozos del primer objeto interestelar conocido en la Tierra. Aunque todavía hacen […]

Noticias
que suman