El Indec informó que la inflación de septiembre fue de 6,2% y suma 83% interanual

Además aclararon que la división con mayor alza mensual fueron las prendas de vestir y el calzado con el 10,6% y la de menor, Comunicación con el 2,5%.

El Instituto Nacional de Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió la cifra de inflación de septiembre. El índice se ubicó en el 6,2% además, y sumó un 83% interanual. 

De esta forma, septiembre sumó el segundo mes con una desaceleración mensual. El Índice de Precios bajó un 0,8 %. En el Palacio de Haciendan piensan que en lo que queda del año, la curva descendiente continuará.

Por su parte, el índice acumuló un 66,1% en los primeros nueve meses del año. El Gobierno admitió que este año, la suba de los precios será del 95% aunque algunas consultoras prevén que supere el 100 por ciento.

Desde el INDEC aclararon que la división con mayor alza mensual fueron las prendas de vestir y el calzado con el 10,6% y la de menor, Comunicación con el 2,5%. Mientras que los alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.