Hasta el momento, el huracán provocó dos millones de evacuados y el deceso de ocho personas. Hay tres millones de norteamericanos sin electricidad y varios daños materiales
En la mañana de este domingo, el huracán Irene se acercaba a la ciudad de Nueva York, luego de tocar durante la madrugada suelo en Nueva Jersey, con vientos de 120 kilómetros por hora y manteniendo la categoría de intensidad 1, la más baja de las cinco con las que se miden este tipo de fenómenos.
Hasta el momento, el ciclón provocó dos millones de evacuados y el deceso de ocho personas en suelo norteamericano. Hay tres millones de habitantes sin electricidad y varios daños materiales.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo esta madrugada que "la tormenta está en Nueva York" y le pidió a la población que "permanezca resguardada". "No salgan de sus hogares", resaltó.
La ciudad amaneció prácticamente sin movimiento tal como registró un ciudadano en un video casero subido en la mañana de este domingo a YouTube:
Por otro lado, cerca de Bermudas, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, confirmó que se está formando otro ciclón, bautizado José, aunque no afectaría la costa Este norteamericana.
Imagen cortesía National Hurricane Center
Imágenes: NULL