El humo volvió a invadir Rosario y afirman que la calidad del aire ya es dañina para la salud

Desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático informaron una probable afectación de humo proveniente de nuevas quemas.

La quema descontrolada de humedales continúa afectando la calidad de vida de los rosarinos. En este marco, varios focos de incendio se pueden ver desde la ciudad y alrededores y ya se comienza a sentir el olor a humo en varias zonas.

En este marco, desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático informaron una probable afectación de humo proveniente de nuevas quemas. 

Cabe destacar también que desde el día sábado la Prefectura Naval Argentina cuenta con el apoyo logístico del Ejército Argentino. Ambos mantienen un gran despliegue operativo para combatir los incendios que afectan la zona de islas del delta superior, medio e inferior del río Paraná.

Así, las Fuerzas Armadas comenzaron a instalarse en el Comando Operativo de Alvear, con el objetivo de fortalecer la lucha contra las quemas.

Un agosto prendido fuego

Los incendios en las islas volvieron durante el primer lunes del mes de agosto cuando se reportaron focos frente a la ciudad, aunque el humo aún no se sentía por la dirección del viento.

La hipótesis parece recaer en que la quema busca ganar terreno para la cría de ganado o agricultura, pero por otra parte, se suma la sospecha sobre la intención de ciertos sectores de impulsar desarrollos inmobiliarios.