El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez tendrá en julio un nuevo tomógrafo

Permitirá una mejor imagen de los estudios, detectando imágenes milimétricas para diagnósticos precisos

Este viernes se adjudicó a la empresa Griensu SA la compra de un tomógrafo que será instalado en aproximadamente 20 días en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez.

Con una inversión de $ 5.423.313, desde el próximo mes el HECA contará nuevamente con este equipamiento.

El nuevo equipo es un tomógrafo de alta tecnología Multislice que cuenta con:

· 16 cortes con un espesor de 0,5 mm que permiten una mejor imagen del estudio, detectando imágenes milimétricas para diagnósticos precisos.

· Tubo generador de rayos X con alta disipación calórica, lo que permite realizar un estudio tras otro, optimizando lo tiempos sin apagar el aparato.

· Realiza reconstrucciónes 2 y 3 D.

· Cuenta con herramientas de remoción de metales, característica fundamental para un equipamiento que funcione en el HECA, ya que al contar con esta función la imagen puede ir más allá del cono de sombra que puede generar una bala en distintas partes del cuerpo.

· Remoción de huesos en estudios angiográficos, los que significa eliminar el hueso de la imagen y observar solamente los vasos.

· Reconstrucción odontológica complementando el trabajo del nuevo ortopantomógrafo que realiza diagnóstico por imágenes de la salud bucal.

· Realiza también colonografia virtual para reconstruir la lesión.

· Permite hacer sustracción de imágenes para neurorradiología.

Este nuevo aparato funcionará las 24 horas y todos los días y las imágenes se podrán ver de manera digital en distintos efectores de la red. Además del HECA, la Red de Salud Pública cuenta con tomógrafos en los Hospitales Provincial, Baigorria, Centenario y Vilela.