El Gobierno y la Legislatura se reúnen por el concurso de las autoridades del MPA

Por Impulso

Este martes por la tarde Celia Arena, en representación del Gobierno provincial, recibirá a diferentes sectores de la Legislatura que manifestaron su preocupación por el concurso que definirá a las autoridades del Ministerio Público de la Acusación.

En ese marco, el diputado Julián Galdeano dialogó con Andrés Cánepa por Radio Boing sobre la situación.

“Venimos con bastante preocupación porque los concursos vienen excesivamente con idas y vueltas, y faltas de previsibilidad. Tendrían que estar todas las dudas despejadas para saber quien estará al mando del MPA. Hoy en día hay muchas renuncias, hay que articular todo entre oficialismo y oposición, porque quien gane se extenderá más allá del gobierno actual”, destacó.

Continuando por esa línea, Galdeano sostuvo: “Me parece que es fundamental escuchar la mirada de la oposición. Queremos que el concurso sea transparente, hay muchos rumores al respecto a que pueden haber candidatos que corren con el caballo del comisario. Nos gustaría que se modifiquen algunas cosas”. 

“Hay muchos jurados que han quedado que están esperando a ver si esto se reordena o encausa por una vía con mayor consenso para lo que es un concurso tan importante. Hay muchos jurados que no quieren renunciar, pero con estas condiciones se hace muy difícil. No hay que tirar todo abajo y dar por muerto un concurso que es importante porque lo peor que nos puede pasar es tener una acefalía en el MPA”, agregó luego.

Imagen

En ese contexto, el funcionario aseveró: “Tienen que buscar consensos con el Colegio de Magistrados, con la Asociación de Fiscales, etc. El Colegio de Abogados planteó que haya una mesa de diálogo, pero no para elegir quien es. A nosotros nos interesa saber de qué estamos hablando, qué tiene para ofrecer cada uno de los postulantes, qué piensa del actual funcionamiento, qué piensa hacer con los fiscales, etc.”.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman