El Gobierno realizará obras de infraestructura universitaria en Santa Fe

Por Juan Pablo Apud

Las obras se enmarcan en el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria 2019-2023 y en la Provincia se hará una inversión superior a los 600 millones de pesos. De esa inversión global, "un monto superior a los 600 millones de pesos fue aprobado para obras en distintas facultades de Rosario", consignó el Rector de la UNR, Franco Bartolacci,

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron un acuerdo para la ejecución de obras de infraestructura educativa que beneficiará a tres universidades nacionales con sedes en la provincia de Santa Fe.

“La reconstrucción del país después de la pandemia pasa por la industria y el campo, pero también por poner los recursos del Estado en la Universidad Pública”, dijo el ministro Katopodis en el marco de una visita que realizó a la ciudad de Rosario para la firma de los acuerdos.

Las obras se enmarcan en el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria 2019-2023, que contemplan una inversión superior a los 9.600 millones de pesos y comprende a 47 universidades nacionales, entre ellas las emplazadas en Rosario, Rafaela y en la ciudad de Santa Fe.

De esa inversión global, “un monto superior a los 600 millones de pesos fue aprobado para obras en distintas facultades de Rosario”, consignó el Rector de la UNR, Franco Bartolacci, quien como anfitrión acompañó a Katopodis y a Perotti en una recorrida por las sedes de las distintas facultades que integran la universidad nacional rosarina.

Respecto de la infraestructura aprobada para la universidad local, Bartolacci detalló que se trata de construcción de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias en la localidad de Casilda y otras dos de construcción de nuevas aulas para las facultades de Odontología y de Humanidades y Artes.

El acuerdo quedó formalizado en un acto que se desarrolló en la sede del complejo universitario La Siberia, de la Universidad Nacional de Rosario-UNR, del que participaron además del ministro y el gobernador, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk y los rectores de la universidad de Rafaela y la universidad del Litoral de la ciudad de Santa Fe.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Procrear 2020 - Inscripción, Formulario y Requisitos

Arquitectura modular y Construcción en Seco - Crece la tendencia


Recomendadas

  • Deportes

Para Germán Burgos el empate estuvo bien

El técnico de Newell's se mostró conforme tras su debut como entrenador a nivel internacional en la Copa Sudamericana con la igualdad en cero en Brasil.

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

Noticias
que suman