El gobierno nacional y de Santa Fe acuerdan plan de construcción hatibacional

Por Impulso

El ministro Ferraresi firmó convenios con el gobernador Omar Perotti y dijo que se invertirá 870 mil millones en viviendas

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmó hoy convenios con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para la construcción de 6000 viviendas en la provincia, y anunció que la Nación invertirá en los próximos tres años 870 mil millones de pesos para generar 264 mil soluciones habitacionales.

En un acto desarrollado en la Casa de Gobierno de la provincia, Ferraresi dijo que el derecho a la vivienda se irá “plasmando a través de la articulación clave entre los tres niveles de gobierno y una inversión nacional para los próximos tres años de 870 mil millones, que nos va a permitir generar 264 mil soluciones habitacionales”.

A su vez, el gobernador Perotti valoró como “importantísimos” los anuncios del ministro nacional, porque “para la provincia de Santa Fe significa una inversión de más de 28 mil millones”.

“Determina la posibilidad en las distintas modalidades de todo lo que fue anunciando (el ministro), pero sobre todo con la base de 4000 viviendas, que vamos a tener la posibilidad de hablar de más de 6000 viviendas en la provincia en este año”, añadió el mandatario.

Ferraresi dijo que el Gobierno de Mauricio Macri “dejó paralizadas en 2015 un total de 55 mil viviendas” y en ese sentido dijo que hay “un programa para reactivarlas y generar 120 mil soluciones habitacionales nuevas, con viviendas nuevas, más lo que tiene que ver con la generación de suelo urbano, más los programas Procrear”.

En ese marco, explicó que firmó con Perotti “la adjudicación de 755 viviendas del Procrear” y que “hay licitaciones nuevas, que vamos a empezar a realizar”.

También le entregó un informe “de sorteos del Procrear, en los que 12614 vecinos de la provincia de Santa Fe han sido adjudicatarios de estos programas, con una inversión de 7574 millones, de las cuales 1449 son para viviendas nuevas”.

Luego, el exintendente de Avellaneda pidió “eliminar de nuestro vocabulario el concepto de vivienda social, que en la Argentina eran viviendas donde en los dormitorios no entraba un placard, pues se partía de la base que era para gente pobre, que no tenía ropa, o pasillos de 70 centímetros, donde no pasa una silla de ruedas”.

“Nosotros creemos en políticas que generen clases sociales ascendentes”, dijo Ferraresi, quien remarcó que hay que “generar en la Argentina una certeza de inversión en las viviendas, que tenga que ver con un disparador productivo, que nuestros vecinos de cada provincia y municipio puedan sentir y percibir que es un derecho”.

Perotti y Ferraresi firmaron la adhesión de la provincia al Fondo Nacional Solidario de Vivienda y al Programa Casa Propia – Construir Futuro.

Además, rubricaron el acta de ratificación del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas y el financiamiento internacional de mejoramientos de barrios en Santa Fe, Rosario y Reconquista, entre otros.

Fuente: Télam



Te puede interesar:

Bono No remunerativo en Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman