El Gobierno manifestó que los Precios Cuidados buscan terminar con la distorsión

Por Impulso

Matías Tombolini, secretario de Comercio manifestó que el programa Precios Justos lanzado el pasado viernes tiene entre sus objetivos continuar sumando empresas proveedoras y "profundizar la dimensión regional" con la incorporación de más cadenas pequeñas.

Además, destacó la buena recepción de la iniciativa por parte de la población y manifestó que la aplicación habilitada para los celulares “tuvo 100.000 descargas el fin de semana, sin nada de publicidad, sólo con el boca a boca”. 

“Estamos muy enfocados en seguir profundizando la hoja de ruta del ministro (Sergio Massa), que a poco de asumir planteó un panorama que tenía que ver con lograr orden fiscal, acumulación de reservas y como se lograron ambas cosas, se puede avanzar con lo que tiene que ver con la política de precios”.

En ese sentido, indicó que el programa Precios Justos “tiene múltiples objetivos” y que el primero de ellos tiene que ver con “lograr este acuerdo que ya tiene más de 113 empresas, 1.823 productos que van a mantenerse a precios constantes en 2.500 bocas de expendio de 18 cadenas de supermercados, 9 cadenas mayoristas que se suman después de mucho tiempo, con 200 bocas y 25 cadenas locales del interior con más de 150 bocas”.

Por último, aclaró: “La distorsión es una característica natural de los formadores de precios, que cuando estaban en Precios Cuidados tenían un precio en el supermercado y otro en la boca de proximidad” y que en parte ese problema puede solucionarse con la incorporación de los mayoristas, algo que “no pasaba hace muchísimo tiempo”.



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman