El Gobierno extendió el programa Ahora 12: cuál es la fecha límite

Por Impulso

El programa Ahora 12 se extendió hasta el 2023.

De esta manera, el gobierno afirmó que la prorroga será hasta el 30 de junio y los consumidores podrán seguir disfrutando del financiamiento de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas mensuales hasta esa fecha.

Fue por medio de la Resolución 144/2022 de la Secretaría de Comercio que se dio a conocer esta información. Así, siendo publicada en el Boletín Oficial este lunes, Ahora 12 seguirá vigente otro año más, sumando nueve años desde sus comienzos en el 2014. Además, Comercio aclaró que ese plazo puede ser prorrogado.

Por otro lado, el Ministerio de Economía incorporó a ese programa los celulares de producción nacional con un financiamiento de 3, 6 y 12 cuotas. 

El Poder Ejecutivo justificó la extensión del programa al señalar que resulta necesario “continuar con la implementación de acciones concretas tendientes a seguir fortaleciendo el mercado interno y a ampliar el acceso a bienes y servicios, a través de mecanismos que permitan estimular la demanda mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento”.

Además, destacó que la tasa de financiación prevista “significa un estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente y, por tanto, resulta conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para las y los consumidores”.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Argentina

Las últimas declaraciones de las asesinas de Lucio Dupuy antes de ser condenadas

Este jueves 2 de febrero al mediodía, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa dio a conocer la condena sobre la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, ambas acusadas de torturar y asesinar al pequeño de cinco años en la provincia de La Pampa. Luego de que el Ministerio Público Fiscal solicitara la prisión perpetua, ellas decidieron decir sus últimas palabras antes de conocerse el fallo.

Noticias
que suman