El Gobierno de Santa Fe inicia ronda de paritarias

Por Impulso

Será desde este jueves con docentes, estatales y personal del sector la salud. Con esas negociaciones dará inicio a la revisión de la pauta salarial que se firmó en marzo.

El Gobierno de Santa Fe iniciará el jueves la ronda de negociaciones paritarias con los representantes de los y las docentes y de las y los trabajadores estatales, que continuará el lunes con los gremios que agrupan a agentes del sistema sanitario, informó este martes el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Educación

El primer encuentro será virtual, el jueves desde las 11, entre las autoridades del Ministerio de Educación que conduce Adriana Cantero y la dirigencia de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Estatales

Ese mismo día pero desde las 17 y con modalidad presencial, en la sede del Ministerio de Economía, se prevé la primera reunión entre los funcionarios de ese área y los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Salud

La cartera laboral indicó además que el lunes 27 de septiembre desde las 11 será el turno de las y los trabajadores de la salud, que en la provincia son representados por la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus).

Con esas negociaciones dará inicio a la revisión de la pauta salarial que se firmó en marzo, cuando los gremios recibieron un aumento escalonado del 35%.

QUÉ PIDEN LOS GREMIOS

Desde Amsafé, la secretaria general Sonia Alesso indicó que “la inflación superó la pauta salarial que se había discutido a principios de año”, por lo que irán con la idea de sumar entre un 10 y un 12% de incremento.

En esa misma línea se pronunció el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, quien consideró que “es momento de recuperar el salario” para “defender los intereses de los trabajadores y de los sectores medios que vienen perdiendo en los últimos años”.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), y que es tomado como parámetro en las paritarias, aumentó un 2,8% en agosto, con lo cual en los primeros ocho meses del año tuvo un alza del 33,8%, en tanto en los últimos doce meses llegó al 53,2%.

Fuente: Télam

Tags: adriana cantero AMRA Amsafe ate docentes educacion estatales paritarias sadop Salud Santa Fe siprus UPCN



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

Noticias
que suman