El Gobierno de San Juan comenzó a entregar kits de construcción a familias afectadas por el sismo

En principio serán 1800 las familias que recibirán la asistencia y la entrega está a cargo de los municipios.

El Gobierno de San Juan, con el aporte de las empresas constructoras de locales, inició la entrega de kits con materiales de construcción para las familias de Pocito y Rivadavia más afectadas por el fuerte sismo que sufrió la provincia el pasado lunes.

Los kits de materiales permitirán la construcción de módulos habitacionales de 20 m2 de manera urgente y temporal hasta que tengan su casa en el marco del plan habitacional de la gestión provincial actual.

El secretario de Servicios Públicos, Adolfo Vázquez, explicó que la habitación se compondrá de paredes de adobe, piso de hormigón y techo de palos y machimbre con una cobertura de plástico, cemento y emulsión, lo que puede demandar un trabajo de entre cinco y diez días

Cada kit está compuesto por 6 bolsas de cemento, 2,5 m3 de arena gruesa, 20 m2 de machimbre de ¾,8 unidades de rollizos de 4 metros, 20 metros de polietileno de 400 micrones y 2 cajas de 8 kgs. de emulsión.

En una primera instancia, 1800 familias recibirán este kit, el cual será entregado por los municipios y los materiales están acopiados en predios cercanos a los asentamientos, los cuales cuentan con seguridad para evitar robos.