El Gobierno confirmó dos nuevos bonos de fin de año para contener la inflación

Por Impulso

El último mes del año llegó con buenas noticias para los trabajadores formales y aquellos suscriptos al Potenciar Trabajo: ambos grupos tendrán un bono especial de fin de año. Para los primeros será de $24.000 y, los segundos, de $13.500.

Así lo informaron tanto Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, como Kelly Olmos, ministra de Trabajo. Por otro lado, aseguraron que quienes se encuentren en relación de dependencia cobrarán el refuerzo en solo una cuota y se generará este mes.

El bono será para aquellos empleados en relación de dependencia cuyos ingresos asciendan, sin considerar el aguinaldo, a tres salarios mínimos, lo cual representa $185.000. 

En cambio, la titular de Desarrollo Social anunció otro bono para los beneficiarios del Potenciar Trabajo. Este constará de $13.500, aunque el pago se ejecutará en dos cuotas. La primera será previa a Navidad, la otra en la primera semana de enero.

Qué es Potenciar Trabajo

La finalidad del Programa Potenciar Trabajo es promover la inclusión social plena y mejorar los ingresos de las personas físicas que están en situación de alta vulnerabilidad para que alcancen la autonomía económica.

De esta manera, el programa incluye dos prestaciones: 

  • Subsidios o Créditos Ministeriales para las Unidades de Gestión o Unidades de Gestión Asociadas para la ejecución de planes de actividades. Son subsidios no reintegrables.
  • Salario Social Complementario: es una prestación económica individual, que se cobra periódicamente durante un tiempo determinado.


Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman