El Gobierno busca un acuerdo de precios con el sector de la construcción

Por Juan Pablo Apud

Se trata de la segunda industria con la que el Ejecutivo iniciará un diálogo en la búsqueda de un acuerdo de precios y salarios.

Con una reunión con los principales actores de la cadena de la construcción, el gobierno dará continuidad este jueves a la ronda de encuentros sectoriales puestos en marcha con el objetivo de alcanzar un acuerdo de precios y salarios, tras el desarrollado la semana pasado con el rubro de la alimentación.

El encuentro tendrá por objetivo generar acuerdos sobre los precios de los insumos en un contexto en el que “va a haber una demanda de materiales importante”.

“Buscamos que los salarios le ganen al aumento de precios, y así generar las condiciones para que esto ocurra”, dijo el titular de la cartera, Jorge Ferraresi.

Por otra parte, el ministro aclaró que este año “va a haber una demanda de materiales importante. La obra pública es muy potente, hay una cantidad de inversiones, obras en energía, en transporte, el Gobierno viene haciendo una inversión muy fuerte del Estado que acompaña en buena medida el sector privado”.

A su vez, también destacó la incidencia de las recientes medidas de blanqueo de capitales para la construcción, que podría atraer inversiones por USD$5.000 millones.

“Vamos a generar con el sector de materiales que ese aumento de la economía no se concentre en el precio de los materiales, sino que la mayor ganancia sea por mayor venta”, agregó el funcionario.

Acerca de los faltantes de insumos que ocurrió en los últimos meses, Ferraresi dijo que “tiene más que ver con los distribuidores que con los productores” y que son estos últimos los que “no acopian, sino que venden”.

“Desde el Gobierno tenemos que generar las condiciones para que lo que pase en el medio tenga menos incidencia en el valor”, consideró el ministro.

Y por último destacó: “Estamos ajustando esos detalles, hay un compromiso para que a la Argentina le vaya bien, tenemos expectativa en que los productores acompañen esta decisión”.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Procrear 2020 - Inscripción, Formulario y Requisitos

Arquitectura modular y Construcción en Seco - Crece la tendencia


Recomendadas

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

  • Arq&diseño - Lifestyle

El arte sale a la vereda de la mano de PILAY

NOTICIAS QUE SUMAN. Una propuesta inédita en la región que busca embellecer espacios urbanos y conectar a los artistas locales con la comunidad, ofreciéndoles una galería a cielo abierto para sus obras.

Noticias
que suman