El gobierno avanza en el relanzamiento del Procrear

Por Juan Pablo Apud

La ministra Bielsa declaró que la semana que viene el Presidente va a contar cómo serán las nuevas líneas del plan.

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, se reunió con el Jefe de Ministros, Santiago Cafiero, para terminar de afinar los detalles sobre cómo será el relanzamiento del programa habitacional Procrear.

En el encuentro se conformó el Gabinete de Tierras, que llevará adelante un plan de análisis de territorios priorizando el desarrollo agropecuario, el emplazamiento de parques industriales y la construcción de viviendas a través del plan Procrear.

“La reunión fue específicamente para trabajar en lo que tiene que ver con aquellos sectores, ministerios y programas que requieren de tierra para llevar adelante sus políticas de manera articulada”, explicó Bielsa.

Y continuó “vimos de manera general de qué forma coordinar las acciones con cada una de las áreas para poder producir este programa de desarrollo territorial más equilibrado para Argentina”.

Durante el encuentro se analizó la instrumentación de los bienes del Estado destinados a las políticas públicas de producción y empleo, en el marco del plan de reactivación post pandemia que lleva adelante el gobierno nacional.

Al respecto, se destacó que los bienes estatales que se encuentran en la órbita de la AABE y sean destinados a las carteras ministeriales, cumplan con el objetivo de mantener las propiedades del Estado con una finalidad del desarrollo social y establecido en las necesidades específicas de cada una de ellas.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Procrear 2020 - Inscripción, Formulario y Requisitos

Arquitectura modular y Construcción en Seco - Crece la tendencia



Recomendadas

Noticias
que suman