El Gobierno aseguró que “no existe un plan de liberación generalizada de presos”

Por Fernando Francisco

Desde el ministerio de Justicia afirmaron que es el Poder Judicial el que toma la decisión de otorgar prisiones domiciliarias a diversos reclusos.

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, afirmó que “no existe un plan de liberación generalizada de presos” por parte del Gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus y, tras resaltar que “es el Poder Judicial quien toma la decisión” de otorgar prisiones domiciliarias, aseguró que “nadie está de acuerdo con sacar a violadores o asesinos” a la calle.

Ante el debate por las prisiones domiciliarias en el contexto de la pandemia por Covid-19, que encontró versiones cruzadas entre Cambiemos y Alberto Fernández, Losardo ratificó que el Poder Judicial es quien toma la decisión de detener gente, enviarla a un centro de detención o excarcelarlay señaló queno es un tema del Ministerio de Justicia“.

La posición del Gobierno la definió ayer (por el miércoles) el Presidente; no existe un plan de liberación generalizada ni dirigida a un caso particular. Nadie está de acuerdo con sacar a violadores o asesinos, indicó ministra, que añadió que desde el Poder Ejecutivo no se van a disponer indultos, ni amnistías, ni conmutación de penas“.

De esta manera, Losardo se mostró en sintonía con el presidente Alberto Fernández, quien este miércoles a través de Twitter afirmó que “en la Argentina, la solución del problema está en manos de los tribunales y aseveró que “son los jueces naturales quienes, de considerarlo necesario, disponen libertades“.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Aseguran que las prisiones domiciliarias a detenidos en riesgo buscan “preservar la vida”



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman