El gobierno apuesta a la pequeña obra pública para generar empleo y actividad

Por Impulso

La construcción es uno de los sectores con mejor relación empleo-producto; cuanto más crece, más empleo hay.

El principal programa anunciado por el Ministerio de Obra Pública, Argentina Hace, tendrá una inversión de $ 8.500 millones y apunta a la pequeña construcción estatal en barrios.

El plan se basa en la construcción de veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad, desarrollo de infraestructura para mitigar el riesgo hídrico y desarrollo de equipamiento social.

El Gobierno confía en que el programa genere 20 mil puestos de trabajo con mano de obra local y que promueva paridad de género y capacitación en oficios.

Argentina Hace intenta contrarrestar la ausencia de la gran obra pública federal, que actualmente solo sostiene la finalización de trabajos que quedaron pendientes.

Al igual que sucede con el Ministerio de Obras Públicas, la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat también tendrá como prioridad de corto plazo terminar lo que quedó pendiente.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Inmobiliarias en Rosario: guía práctica para compradores

El mercado inmobiliario rosarino inició 2026 con señales de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos. Para quienes buscan comprar, elegir la inmobiliaria adecuada puede marcar la diferencia entre una operación transparente y meses de incertidumbre.

  • Turismo

Seguro de viaje internacional: cobertura que se adapta a cada destino

Cuando planificás un viaje al exterior, elegir un seguro de viaje internacional implica considerar las características concretas del recorrido. Los costos de atención, los riesgos sanitarios y hasta los requisitos de ingreso pueden variar de un país a otro. Por eso, al comparar un seguro de viaje internacional conviene tener en cuenta dónde vas a […]

Noticias
que suman