El Gobierno anunció que habrá un bono para jubilados

Por Impulso

El oficialismo hizo, mediante Gabriela Cerruti, el anuncio de la medida a la que ya recurrió en 2020 y 2021.

El Gobierno anunciará “en las próximas horas” un bono extraordinario para los jubilados y pensionados, adelantó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En la habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, Cerruti señaló que las características de la asignación especial están siendo analizadas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

La portavoz recordó, además, que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, había dicho que “no afirmaba ni descartaba” el otorgamiento del bono, y que los detalles sobre monto, alcance e implementación serán dados a conocer por el presidente Alberto Fernández.

El Gobierno ya había recurrido al otorgamiento de bonos extraordinarios para jubilados y pensionados con los menores haberes de la escala en 2020 y 2021.

La decisión de otorgar un nuevo bono coincide con las medidas tomadas por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca para contener el alza de precios.

De acuerdo con la ley de Movilidad Jubilatoria, los ajustes en las jubilaciones son trimestrales en base a la combinación en partes iguales de la evolución de la recaudación previsional y de los salarios establecida en la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Télam

Tags: bono Gabriela Cerruti Gobierno jubilados



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Argentina

Murió César Mascetti, histórico periodista de Telenoche

Este martes 4 de octubre, se conoció el fallecimiento del periodista César Mascetti, debido a un cáncer de vías biliares que venía padeciendo desde hace tiempo. Su situación se complicó en las últimas horas y se produjo el fatal desenlace.

Noticias
que suman