El gobernador celebró que Santa Fe llegó al millón de vacunados contra el coronavirus

Por Impulso

Perotti manifestó su alegría por el avance del plan de inoculación y además remarcó: “Tenemos el ciento por ciento del sistema de salud vacunado”.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, recorrió durante la mañana del sábado el centro de vacunación La Esquina Encendida, ubicado en la ciudad capital, donde se inoculó a la persona que estableció el registro sanitario del millón de personas vacunadas con la primera dosis contra el Covid19. “Así es, llegamos al millón de santafesinos y santafesinas vacunados con la primera dosis”, expresó Perotti junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Tenemos el ciento por ciento del sistema de salud vacunado, como así también quienes colaboran con el mismo y lo integran en las tareas de hisopado, en los Detectar, en los centros de aislamiento y en las acciones de control”, destacó Perotti y amplió: “Todos los mayores de 60 años que estaban inscriptos, están vacunados; todos los docentes inscriptos, vacunados y se están incorporando a los reemplazantes en la medida que cada uno de ellos va ingresando”.

Y este fin de semana terminamos con todos los anotados entre 18 y 59 años con comorbilidades; además, estamos llegando al ochenta por ciento del grupo con discapacidades”, sumó el gobernador.

La provincia de Santa Fe tiene 1.200.000 personas consideradas esenciales y de riesgo. “De ese 1.200.000 vacunamos ya un millón: al final del día habremos superado largamente esa cifra, es decir, estamos muy cerca de llegar a cubrir el ciento por ciento de todas las personas consideradas claves o de riesgo y poder tenerlas vacunadas”, manifestó el titular de la Casa Gris.

Para finalizar, Perotti manifestó que “hoy es un muy buen día para el Plan Santa Fe Vacuna, por eso vine hasta aquí personalmente a brindar mi agradecimiento a cada uno de los que integran los equipos de vacunación. En toda la provincia están con el mejor trato, con la mejor disposición, con mucho cariño y con amor, que es lo que se les pidió porque esto es lo que necesita un proceso de vacunación: tratar muy bien a la gente. Y lo están haciendo de la mejor manera”.

Tags: coronavirus Omar Perotti Santa Fe un millon vacunados



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Las señales que muestran el agotamiento del modelo laboral argentino

Los desequilibrios persistentes en el mercado laboral —informalidad elevada, presión creciente sobre los ingresos y severas asimetrías normativas entre firmas— revelan la necesidad de una actualización institucional que permita alinear incentivos, reducir costos de informalidad y mejorar la productividad del empleo en Argentina.

  • Economía

Juicios en riesgos del trabajo consumen un tercio de la alícuota

La masividad en los juicios por riesgos del trabajo contra las ART está poniendo en jaque al sistema. No hay manera de compensar con aumento de alícuotas los costos derivados del incrementoen las demandas judiciales. La solución pasa por dar objetividad y racionalidad a las pericias médicas en las justicias provinciales.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

Noticias
que suman