El futuro del mercado inmobiliario: como atraer al público millennial

Por Juan Pablo Apud

Los fundadores de la economía colaborativa, co-working, co-living, co-housing, exigen nuevos paradigmas sociales y culturales para sus hogares.

Las desarrolladoras inmobiliarias están ante el desafío de crear la tecnología adecuada, el compromiso con el medio ambiente y las técnicas de comunicación convenientes para captar la atención de las nuevas generaciones dentro del rubro de la construcción.

La dependencia de las nuevas tecnologías que tienen los jóvenes es un motor de cambio estratégico, los constructores deben tener claro que en los próximos años será complicado ofertar casas sin equipamiento tecnológico.

Así mismo, los proyectos deben contemplar tanto el proceso de venta con simuladores de realidad virtual, hologramas, etc; que le presenten al cliente el aspecto final de su futura casa como la construcción, ofreciendo cada vez más artilugios de domótica.

Lo mismo ocurre con los entornos que deben proponerse como ecológicos, amigables con el medio ambiente, y sobre todo contemplar los espacios colaborativos ya que exigen viviendas eficientes.

Además, los millennials se interesan profundamente por el cambio climático, por lo tanto la demanda de viviendas eficientes energéticamente está a punto de convertirse en algo obligatorio dentro de los proyectos inmobiliarios.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman