El Futsal de Rosario Central vuelve a AFA

En una decisión histórica y después de 13 años la disciplina retorna a la participación de los torneos oficiales. La institución fue una de las entidades fundadoras del deporte y el “Primer Campeón de AFA” en el año 1986.

Se puede decir que el Futsal de AFA tendrá un hecho histórico en 2022 con el regreso a la competición oficial en sus torneos del primer campeón argentino de la disciplina, el Club Atlético Rosario Central.

La Comisión Directiva junto al Secretariado de Deportes y la Subcomisión de la disciplina, tomaron la decisión institucional de producir el regreso tan soñado a las competencias.

El proyecto para volver a AFA se inició en 2017, donde la Primera local empezó a ser protagonista en todos los torneos que disputó.

Desde allí participó en la Primera Liga Nacional de la historia en 2018, tuvo intervención en dos torneos nacionales y recientemente obtuvo la clasificación a la Liga Nacional de 2022, tras terminar 2do en la fase regular.

El equipo de Jorge Crozzoli, con uno de los planteles más jóvenes del país, logró una muy buena clasificación en la Liga Rosarina y disputó los Play Off de la competencia.

Durante el partido amistoso que la Selección Nacional de Futsal disputó contra su similar de Chile, Mauricio López, Secretario de Deporte, Franco Macarrein, Subcomisión de Futsal y Jorge Crozzoli, Coordinador Deportivo de la actividad, hicieron llegar al Presidente de AFA, Claudio Tapia y al Presidente de la Comisión de Futsal de AFA, Jonathan Sanzi, la nota oficial de la solicitud de la participación que fue aceptada por AFA.