El Frente Progresista se quedaría sin el sello de la UCR

Por Marcos Vizcarra

El radicalismo santafesino podría ser intervenido y no quieren problemas en la justicia electoral.

El Frente Progresista Cívico y Social evalúa un armado electoral sin el sello de la Unión Cívica Radical (UCR) de cara a las elecciones de este año.

La idea es evitar cualquier proceso judicial que atraviese el radicalismo santafesino y que pueda terminar afectando a la alianza con el socialismo.

El radicalismo provincial podría ser intervenido luego de una convención que dejó grietas entre los propios correligionarios y donde se dejó en libertad de acción a los miembros del partido centenario.

El radicalismo santafesino está convulsionado tras la decisión de la Convención partidaria de no incorporarse de manera orgánica a ninguno de los dos frentes (Cambiemos y el Frente Progresista) y dar libertad de acción, en el sector Universidad, que lidera José Corral, pusieron el grito en el cielo y le pidieron a Alfredo Cornejo, presidente del radicalismo nacional, que intervenga el distrito.

El socialismo, socio mayoritario del Frente Progresista, quiere evitar problemas con la justicia electoral y por estas horas evalúa ir a un armado político sin el sello radical. Lo que sería un hecho inédito desde que se conformó la alianza entre socialistas y radicales en Santa Fe.

Imagen cortesía

Noticias
que suman