El Frente de Todos avanza con el impuesto a las grandes fortunas

Por Agustín Dadamio

Los legisladores del espacio buscarán presentar el proyecto en los próximos días.

El bloque de Diputados del Frente de Todos ratificó que intentará presentar en los próximos días un proyecto de ley que propone crear un impuesto extraordinario sobre los patrimonios más altos, para generar los recursos que necesita el Estado para reforzar el sistema sanitario y la recaudación tributaria, ante la caída de la economía debido a la pandemia de coronavirus.

La intención de la bancada que lidera Máximo Kirchner es tener lista cuanto antes la iniciativa impositiva y luego comenzar una serie de negociaciones con la oposición, previo a la discusión que se hará en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

En ese sentido, los acuerdos que pueda cerrar el oficialismo con Juntos por el Cambio, o los dos interbloques provinciales, son cruciales para lograr la sanción de esta iniciativa, ya que el Frente de Todos es la primera minoría con 119 legisladores, en un cuerpo legislativo que se caracteriza por una marcada paridad entre las fuerzas políticas.

En tanto, la iniciativa legislativa, que se terminará de diseñar durante el fin de semana, apuntaría a crear un impuesto extraordinario sobre el blanqueo de capitales, las ganancias de grandes grupos económicos, de bancos, supermercados, laboratorios y compañías de seguros.

Por otro lado, uno de los temas que se van a definir al establecer la alícuota es si se trata de patrimonios altos porque generan fuentes de trabajo o altas fortunas ociosas.

Fuentes de ese bloque informaron que no habrá un impuesto sobre el blanqueo de capitales del 2017, pero si se trata de patrimonios alto quedarán incluidos en ese gravamen.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Cornejo, sobre impuesto a grandes fortunas: “Es más para la tribuna que otra cosa”



Te puede interesar:

Bono No remunerativo en Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman