El frente Cambiemos se fracturó en Córdoba

Por Impulso

En el distrito que mejor le fue al presidente Mauricio Macri en las elecciones de 2015, la alianza no pudo conformar un candidato único a gobernador. Negri lanzó "Córdoba Cambia" y Mestre será oficializado como candidato por la UCR.

Tras la implosión de Cambiemos en la provincia de Córdoba, el candidato a gobernador Mario Negri presentó el frente “Córdoba Cambia”, mientras que el otro postulante radical, Ramón Mestre, será oficializado el próximo sábado por el Congreso provincial de la UCR al frente de la histórica Lista 3 del Radicalismo.

En tanto, el oficialista “Unión por Córdoba” sumó al GEN y al Partido Socialista y cambió su nombre a “Hacemos por Córdoba”, espacio que llevará como candidato al actual gobernador peronista, Juan Schiaretti.

Sin posibilidades de que se produzcan cambios y con la disolución de Cambiemos ya consumada, el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados formalizó su nuevo espacio, que tiene un logo similar al de la alianza nacional. “Córdoba Cambia” está integrado por el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica-ARI: Mario Negri y Héctor Baldassi integrarán la fórmula de candidatos a gobernador y vicegobernador, respectivamente, mientras que el ex senador y ex embajador en Ecuador Luis Juez competirá por la Intendencia de Córdoba por esa alianza.

Por su parte, el actual mandatario capitalino Ramón Mestre será oficializado como el candidato de la histórica Lista 3 de la Unión Cívica Radical (UCR).

Noticias
que suman