El fotógrafo turco Uğur Gallenkuş y sus fotos para pensar

Por Impulso

El profesional se convirtió en un boom en las redes sociales gracias al retrato de dos mundos muy distantes en una sola imagen. Descubrí una FOTOGALERÍA que estremece.

Ugur Gallenkus combina imágenes de conflictos con escenas cotidianas y fotografías famosas que sube a su cuenta de Instagram que tiene más de un millón de seguidores y que se convierten en verdaderos espacios para repensar el mundo.

El artista turco usa fotografías con una estética similar para contrastar las realidades opuestas en el mundo: la sociedad de consumo y la pobreza, la guerra y la paz o la tranquilidad del hogar y el drama de la migración. Este es su trabajo.

Su trabajo expone artísticamente muchos de los dramas de la sociedad actual.

Usando imágenes con una estética similar, este fotógrafo turco exhibe los contrastes entre dos realidades opuestas: un mundo que habla de Derechos Humanos y otro que los viola, un mundo que habla de pobreza y otro que ostenta su riqueza, uno que habla desde la comodidad de su hogar y otro que está sumergido en el drama de la migración. Le recomendamos: La desigualdad tiene que ser vista más allá de la economía

Desde 2019, este artista se propuso visualizar las diferencias de la sociedad actual, entregando en cada uno de sus collages una reflexión.

Gran parte de su trabajo se concentró en contrastar la vida entre el mundo Occidental y la realidad en Oriente, como en la pieza en la que se observa a una familia disfrutando de la playa mientras otros luchan por un futuro incierto en el Mediterráneo. Sin embargo, su trabajo se extendió a mostrar el drama de otras regiones en el mundo como en Latinoamérica.

UNA GALERÍA DE CRUDAS VERDADES

 

 

Ver galería


Te puede interesar:

Reabren el Top of the Rock en NY

Primer avión eléctrico y ecológico en Argentina


Recomendadas

Noticias
que suman