El flamante Apple Iphone 3GS ya está en Argentina

Por Impulso

Analizamos las características del flamante equipo que la empresa de Steve Jobs lanzó en Argentina. Review y videos

Finalmente llegó el nuevo Iphone 3GS al mercado argentino y, consecuentemente, a Rosario y la región. Esta tercera versión del celular de Apple, viene con varias mejoras en relación a su predecesor, que a pesar de su diseño y revolucionaria interfaz de usuario (hoy no tan revolucionaria, ya que fue rápidamente imitada por el resto de las compañías) sigue mostrando varios puntos débiles.

En cuanto a la calidad y prestaciones de la cámara fotográfica, hubo una leve (muy leve) mejora. Anteriormente el Iphone incorporaba una lente de 2 MP, mientras que la nueva versión cuenta con una de 3 MP, con autofocus, geoetiquetado y, finalmente, grabación de video. En realidad, no es mucho más de lo que ofrece hoy casi cualquier celular de gama media y está muy lejos de sus competidores directos. Nokia con su N97, cuenta con una de 5 MP y muchísimas opciones de configuración. También podemos encontrar otros equipos con cámara de 8 y hasta 12 MP. Quizás no haya que llegar tan alto, pero hacer un upgrade de 2 a 3 MP, es realmente muy poco.

Después de 2 años en el mercado, ignorar un flash para la cámara, también es algo muy extraño. Y ni hablar de una segunda cámara (frontal) para videoconferencia, que Steve Jobs parece no utilizar. Aunque en este sentido, siendo justos, es cierto que el uso de la videollamada no ha tenido aún buena aceptación en ningún lugar del mundo.

Vayamos al ítem en el cual se focalizará el marketing de este nuevo equipo. Su velocidad. Desde Apple aseguran que llamará la atención lo rápido que se abren las aplicaciones y la carga de páginas web. Es más, se asegura que será el doble de rápido que el anterior Iphone.

Otro de los puntos fuertes es el relacionado a sus aplicaciones. El equipo trae ya una gran cantidad de programas de serie, pero pueden encontrarse miles más en la tienda Apple Store y descargarlas gratis o con un pequeño pago.

El Iphone 3GS viene en dos versiones: Una de 16 y otra de 32 GB. Además, no falta el GPS asistido, la flamante brújula digital y la ya tradicional conexión a internet por WI FI.

Algo en lo que se debería haber trabajado es en el diseño exterior. Es prácticamente idéntico al anterior. Y en cuanto a la interfaz de usuario, no ha tenido modificaciones que lo hagan más atractivo. Es decir, el Iphone 3GS es una ligera actualización del Iphone 3G, lo cuál hace que muchos se pregunten si vale la pena comprarse el nuevo equipo.

Hagamos un repaso de los pro y contra del nuevo móvil de Apple.

Ventajas
. Velocidad de navegación por redes 3G de hasta 7.2 Mbps.
. CPU más veloz con 600 Mhz y RAM de 256 MB (el doble del anterior).
. Brújula digital con orientación automática.
. Mejor calidad de sonido.
. Control de Voz.
. Salida de televisión.

Desventajas
. Mismo diseño que el anterior.
. Cámára digital con pocas prestaciones.
. No cuenta con parlantes stereo.
. A pesar de la actualización, la vida de la batería debe ser mejorada.

A continuación, dos vídeos presentación (en español) de las nuevas funciones y características del Iphone 3GS, más un comercial de televisión.

Video 1

Video 2

COMERCIAL TV (en inglés)

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman