El economista chileno José Luis Daza se suma al equipo de Luis Caputo

Por Impulso

El economista chileno, José Luis Daza, se sumó al equipo de Luis Caputo y en los próximos días sería designado en forma oficial como viceministro de Economía.

“Se incorpora un grande al equipo económico como Secretario de Política Económica: Bienvenido José Luis Daza!, posteó el ministro de Economía, Luis Caputo.

Caputo remarcó que Daza es “una excelente persona y uno de los mejores y más respetados economistas de Latinoamérica”.

Conocido mundialmente por su exitosa carrera en el sector privado, por su enorme capacidad, y por su probada experiencia en temas económicos y financieros.  Es un honor volver a trabajar a juntos como lo hicimos durante tantos años”, resaltó el funcionario.

La inclusión de Daza se conoce desde que a fines de junio cuando dejó ese lugar Joaquín Cottani, quien regresó a Estados Unidos aduciendo problemas personales, pero también con críticas al plan económico.

Daza nació en Buenos Aires hace 65 años cuando su padre era diplomático en el país y realizó toda su carrera en diferentes bancos de inversión donde entabló un vínculo con Caputo.

El economista fundo junto al actual asesor presidencial Demián Reidel, y otros inversores, el fondo de inversión QFR Capital Management

Se graduó en la Universidad de Chile y además tiene un doctorado en la Universidad de Georgetown.

Durante la campaña electoral de 2021, fue mencionado como eventual ministro de Economía del Chile en caso del triunfo de José Antonio Kast.

Daza ya se mueve en el Palacio de Hacienda en su nuevo rol, pero aún falta la oficialización en el cargo.

El mismo trámite formal resta para la designación de Daniel González como viceministro coordinador en áreas energéticas y para la de Martín Maccarone con un cargo en áreas de Infraestructura.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Economía

Urge reformar las cajas previsionales provinciales

El envejecimiento es un proceso continuo que pone en tensión los sistemas previsionales. La demora en adaptar las normas a la demografía acelera la crisis de financiamiento. El problema es particularmente crítico en las cajas jubilatorias de los empleados públicos provinciales no transferidas a la Nación.

Noticias
que suman