• Tecno

El diario * Wall Street Journal * quiere cobrar por leer sus noticias

Por Impulso

A contramano de la tendencia mundial, la empresa dijo que cobrará hasta dos dólares por semana a quienes deseen acceder a los artículos del diario a través de un smartphone

En un decisión polémica, el diario norteamericano Wall Street Journal planea comenzar a cobrar hasta dos dólares por semana a quienes deseen leer sus noticias a través de teléfonos inteligentes.

Así lo comunicó el magnate de medios Rupert Murdoch, director ejecutivo de la empresa propietaria del medio, durante una conferencia de prensa con inversionistas. De todas formas, dijo que las tarifas serán confirmadas en un par de meses.

El periodíco, uno de los de mayor prestigio, había presentado en agosto del año pasado una aplicación gratuita llamada Mobile Reader, que permitía a equipos como Iphone o Blackberry acceder a las noticias de forma gratuita, aunque por un tiempo limitado.

Hace algunos años, Murdoch, dueño de News Corp, ya había dejado trascender sus intenciones de cobrar por los accesos a los diarios digitales, una decisión que no aplica casi ningún medio de los Estados Unidos. De hecho, el WSJ es uno de los pocos que requiere de una suscripción para leer la mayoría de sus artículos en la web.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Mercado Libre y Paypal: Nueva Alianza

Flight Simulator 2020 - Lanzamiento y Precio

GoSchool - Qué es y cómo se usa


Recomendadas

Noticias
que suman