El diario * Wall Street Journal * quiere cobrar por leer sus noticias

Por Impulso

A contramano de la tendencia mundial, la empresa dijo que cobrará hasta dos dólares por semana a quienes deseen acceder a los artículos del diario a través de un smartphone

En un decisión polémica, el diario norteamericano Wall Street Journal planea comenzar a cobrar hasta dos dólares por semana a quienes deseen leer sus noticias a través de teléfonos inteligentes.

Así lo comunicó el magnate de medios Rupert Murdoch, director ejecutivo de la empresa propietaria del medio, durante una conferencia de prensa con inversionistas. De todas formas, dijo que las tarifas serán confirmadas en un par de meses.

El periodíco, uno de los de mayor prestigio, había presentado en agosto del año pasado una aplicación gratuita llamada Mobile Reader, que permitía a equipos como Iphone o Blackberry acceder a las noticias de forma gratuita, aunque por un tiempo limitado.

Hace algunos años, Murdoch, dueño de News Corp, ya había dejado trascender sus intenciones de cobrar por los accesos a los diarios digitales, una decisión que no aplica casi ningún medio de los Estados Unidos. De hecho, el WSJ es uno de los pocos que requiere de una suscripción para leer la mayoría de sus artículos en la web.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman